Estudio Independiente.
Es cierto que depender de alguien que nos facilite la orientación, la asistencia continua, la enseñanza misma, la forma de adquirir la información como los conocimientos, hasta la manera de evaluarnos, es sin duda, nada gastoso para el aprendiz, y sí, un gran ahorro de aptitudes, habilidades y trabajo mental del mismo por parte del profesor, sin embargo, tampoco debemos desconsiderar la participación de éste último para la obtención de los buenos resultados, ya que es sin lugar a dudas, un eslabón clave para la cadena que asegura la libre formación educativa.
Considero que el estudio independiente, es de vital importancia para todo aquel que haga uso de él, puesto que genera un óptimo desempeño individual en ámbitos profesionales y particulares de nuestras vidas, conocimientos propiamente adquiridos para la resolución de los problemas que puedan acaecer en nuestro propio contexto.
Coli. (1991) menciona lo siguiente:
El estudio independiente posibilita el establecimiento de vínculos sustantivos y no arbitrarios entre lo que hay que aprender, el nuevo contenido y lo que ya se sabe, proceso que desemboca en la realización de aprendizajes que puedan ser efectivamente integrados en la estructura cognitiva de la persona que aprende, con lo que se puede asegurar su memorización comprensiva y su funcionalidad. (P.18).
Hablando de las ventajas e importancia del tema, la comunicación, no es una excepción, ya que recordemos que la relación entre el profesor y el alumno de ninguna manera será sancionada, si no lo contrario, solo que no será como tradicionalmente lo es, es decir, que el profesor no solo se dirigirá al alumno para propiciarle de basta información y conocimientos para que este únicamente aprenda de eso, y solo se quede con eso, no, más bien, lo incitara a que éste cambie su comunicación hacia para él, cuestionando, investigando, reflexionando, compartiendo finalmente de igual forma la información indagada y los conocimientos adquiridos mediante la búsqueda efectuada, impulsando el espíritu por la educación independiente y a su ves colaborativa, manteniendo la esencia de la función del profesorado y alumno.
PARCIAL 2
Hace 15 años
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